Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital

logo del Plan Nacional de Educación Integral

Experiencias concursantes

TVeo

Realización de bloques televisivos con alumnos de 4º y 5º año de la escuela 340 de la ciudad de Santo Tomé. Se realizaron presentación de canciones, publicidades en stop motion, entrevistas y recreaciones de escenas de películas o series de TV.

Matias Mullor - Santa Fe
Nivel: Secundaria
Área: Comunicación. 

Dentro del proyecto institucional "F5 TV" los alumnos realizaron diversos trabajos pensando en un canal de TV del Bachillerato en Comunicación de la escuela 340 de la ciudad de Santa Fe.

Dentro de este proyecto se realizó un estudio de TV para poder llevar adelante la técnica del croma y poder ir cambiando las escenografías de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Se filmó con una cámara de foto que posee la escuela,

un trípode propiedad del docente y se realizaron los montajes con las netbook que poseen los alumnos.

Los alumnos realizaron la preproudcción, producción, realización y montaje de cada uno de los bloques.

Realización del proyecto:

Los alumnos se distribuyeron cada uno de los roles necesarios para la realización de los bloques y debatieron sobre los temas y los guiones para la realización de cada uno de las producciones televisivas.

Los objetivos del proyecto se pueden resumir en:

a) El trabajo en grupo como eje indispensable para la labor en medios de comunicación.

b) Familiarizarse con herramientas tecnológicas para simplificar la realización de las producciones. En este punto, la posibilidad de utilizar la técnica del croma para cambiar los escenarios.

c) Poner énfasis de la importancia de una buena expresión oral y, previo análisis y crítica de lo realizado, enriquecerla con los gestos y posturas corporales.

d) Desarrollar la comunicación escrita a través de la realización de guiones,

e) Búsqueda de las herramientas necesarias para llevar adelante las ideas.

f) Realizar montajes básicos y manejo de software específico parta la edición de audiovisuales.

Todas las producciones se realizaron con lo que posee la escuela. A principio de año, cuando comenzamos con el proyecto, sólo se pintó de verde una pared para poder utilizar la técnica del croma, pero tuvo como limitación que solo poseemos la luz natural, por lo que tuvimos algunos problemas para que tenga una mejor calidad.

 

TVeo