Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital

logo del Plan Nacional de Educación Integral

Experiencias concursantes

Cuento: El flautista de Hamelin

El año pasado en el Jardín 53 de Río Gallegos, trabajamos el cuento El Flautista de Hamelín, en el marco del Proyecto Institucional. Año: 2015 Nota: Ya no pertenezco a dicha Institución

Maria Belen Herrera Romay - Santa Cruz

En el marco del Proyecto Institucional del Jardin N°53 sobre los diferentes lenguajes, el año pasado  cada salita del jardin mencionado y junto a las familias trabajamos con un cuento, durante 6 encuentros. en cada encuentro realizabamos distintas propuestas. En cada propuesta se trabajaba un lenguaje diferente y una actividad relacionada a cada lenguaje en desarrollo, para lo cual el cierre de los talleres integrados se dio con la puesta en escena del cuento, con las familias y por supuesto los niños actuando, u oficiando de escenografos (confeccionandola), o coreografos (confeccionandola las coreos), y vestuaristas (confeccionando los dizfraces), un papa le puso la voz. 

LENGUAJE LITERARIO

LENGUAJE PLASTICO VISUAL

LENGUAJE MUSICAL

LENGUAJE TEATRAL

LENGUAJE CORPORAL.

Como yo era la unica docente que manejaba las TIC en el jardin los directivos me dieron la posibilidad de filmar el cuento, para luego proyectarlo el dia correspondiente. 

El video fue filmado escena por escena y la apareicion del Flautista fue creado con fotos mediante la tecnica de Stop motion. 

Este es el link para que puedan apreciar el trabajo finalizado.  Muchas Gracias por tu tiempo. 

https://youtu.be/lz-BXkuEMO8